miércoles, 4 de junio de 2008

El marketing & la publicidad... ¿todo lo pueden?

Una muy buena campaña de marketing, acompañada por un buen apoyo publicitario, permiten vender hasta una pieza inservible, haciendo sentir al comprador que ha realizado la mejor compra de su vida! Es esto tan así? Se considera que el potencial comprador no sabe razonar antes de comprar un producto?

Existen estudios que así lo prueban, estudios realizados sobre la creación de una necesidad de poseer un producto, de focalizar la campaña en la creación de ese deseo. Por ejemplo, cuántas veces hemos concurrido a un hipermercado con una lista estricta de compra y hemos vuelto a nuestros hogares con muchas más cosas de las que en ese pedazo de papel figuraban?... y no nos ha pasado de olvidarnos de comprar el producto que en realidad motivó nuestra idea a ese lugar?
Una buena campaña nos debe convencer de que el producto en cuestión nos es imprescindible para nuestro diario vivir y que sin el mismo nuestra vida carece de sentido.
Acaso, no es parte de la estrategia el lanzar con cierta anticipación la publicidad de un producto que todavía no ha arribado al mercado creando un deseo de compra, el cual hace que un stock reducido desaparezca del mercado en un corto plazo y cree una ansiedad aún mayor por poder tenerlo?
Será que el marketing cada día se acerca más a la Psicología...
El tema da para mucho más, así que si alguien desea recoger el guante y dar su opinión, la misma será valorada!
Prof. Lic. Fernando Julio Silva

No hay comentarios: