lunes, 30 de abril de 2012

La lucha de una Madre por su Hijo no conoce de límites HOMENAJE A KEVIN SEDANO Y VIVIAM PERRONE




Kevin Sedano

Hoy me mueve a escribir una fuerza distinta, tuve el placer de conocer a Viviam hace ya de esto algunos años ya que compartimos nuestra pasión por la educación en un colegio de Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Menuda de físico pero con la fuerza de una gran leona, apasionada, afable… en síntesis, una gran persona.

El destino quiso que uno de sus cachorros le fuera arrebatado de la vida siendo aún muy joven. Kevin falleció víctima de un accidente de tránsito (fue atropellado a la edad de catorce años falleciendo ocho días después) cuando tenía toda su vida por delante.

A partir de allí Viviam ha luchado de manera incansable para que su caso sea atendido por la justicia y para que Kevin, finalmente, pueda descansar en paz.

De esto mañana se cumplen… 10 años y las respuestas - de quiénes deben darlas - todavía no son claras!

Tuve la suerte de ser profesor de los compañeros de Kevin, a quien no llegué a conocer, y era muy emotivo ver cómo él siempre se las ingeniaba para estar en el recuerdo de los demás.

Querida Viviam, no aflojes en tu lucha… Kevin – desde el Cielo – y sus hermanos desde aquí, están muy orgullosos de tener la Madre que tienen!

Un muy afectuoso saludo

Fernando

A continuación transcribo el artículo que fuera publicado en el día de hoy en el diario La Nación de Buenos Aires.

Emotiva carta de la mamá de Kevin Sedano a diez años de su muerte

En el texto, Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor, calificó el hecho como "un asesinato vial" y remarcó que su familia lo extraña "más que nunca"; insistió en su pedido de "paz y justicia"

A diez años del accidente que causó la muerte de Kevin Sedano, el adolescente de 14 años atropellado en la Avenida Del Libertador y Corrientes cuando escapaba con un amigo de una patota que lo perseguía, su mamá, Viviam Perrone, escribió una emotiva carta en la que calificó el hecho como "un asesinato vial" y remarcó que su familia lo extraña "más que nunca", además de insistir en su pedido de "paz y justicia".

El vehículo que atropelló a Kevin era conducido por Eduardo Sukiassian, condenado el 14 de marzo de 2007 a tres años de prisión efectiva, bajo la figura de homicidio culposo, por el Tribunal Oral 7 de San Isidro.

El conductor, que huyó del lugar sin prestar asistencia a la víctima, fallecida una semana después, obtuvo la excarcelación pocos días más tarde.

A continuación, LA NACION transcribe el texto completo que Viviam escribió en homenaje a su hijo.

El 1 de mayo se cumplen 10 años del día que encontré a mi hijo tirado, agonizando sobre la Av. del Libertador.

Después comenzó esa semana terrible, hasta que el 8 de mayo Kevin partió.

Y allí comenzamos con mi familia a transitar una nueva vida. Confusión. Dolor. Soledad. "Amigos" que no llamaron más. "Amigos" que no se fueron nunca.

Kevin, te extrañamos

El despertar en el camino de la Impunidad.

Conocer a Fiscales, Jueces, Autoridades. Algunos sólo miran con cara de lástima y hacen de cuenta que entienden pero la verdad es que no saben la diferencia entre un "asesinato" vial y un "accidente". Otros tratan de aplicar la ley pero a veces el sistema no se los permite.

Kevin, te seguimos extrañando

Conocer a periodistas para tener una voz que pueda denunciar. No por venganza, sino por Derecho al Reclamo.

Aprender a formar una nueva familia que finalmente se mantiene sólida porque está basada en los valores como el de la Verdad.

Kevin, 10 años después, te extrañamos más que nunca.

Pedimos, en tu nombre, Paz y Justicia.

tu mamá

No hay comentarios: