martes, 25 de julio de 2017

La comunicación errónea en el lugar incorrecto

Hace una semana entré a comprar vasos térmicos descartables a un negocio de la zona de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires.

Me encontraba allí eligiendo los que necesitaba cuando de manera imprevista comenzó un intercambio de palabras entre dos empleadas de la tienda. Una le dijo a la otra que deseaba hablar con ella y paso seguido se dirigieron al fondo del negocio.

Comenzaron a discutir de manera acalorada y con la puerta abierta, a medida que la conversación subía de tono se trasladaron hacia el lugar de atención al público donde distanciándose siguieron con su intercambio dialéctico sin considerar a los clientes que nos encontrábamos allí presentes.

Se dijeron una buena serie de adjetivos calificativos hasta que una de ellas comenzó a llorar y se retiró nuevamente hacia el fondo mientras que la otra seguía mascullando.

Trató de intervenir uno de los encargados pero no logró que bajase la intensidad de la situación. Luego se acercó la dueña con resultado similar

Al acercarme a la caja para abonar la compra, les comenté lo negativo de esa situación ante terceros que indirectamente nos vimos forzados a presenciar esa escena, a lo cual – y en forma de disculpas – el encargado respondió “es un problema que se da entre personas”

Más allá de la anécdota en sí misma, cuántas veces esto sucede dentro de organizaciones y trasciende el ámbito propio de éstas; haciendo participes innecesarios a personas que no deberían serlo.
La falta de espacios en los cuales se puedan dirimir estos temas fallas en el manejo de las personas que trabajan para una organización llevan a que ello suceda. Siendo estos temas de fácil solución si se proveen las herramientas necesarias.

Hasta la próxima!

Prof. Lic. Fernando Julio Silva, MSc
Julio 2017      

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