Vale como ejemplo el artículo que escribiera Andrea Rivas para El Cronista Comercial sobre la feria de emprendedores que la empresa realizara.
Espero disfruten del artículo
Hasta la próxima!
Prof. Lic. Fernando Julio Silva, MSc
Septiembre 2012
Artículo:
"Una empresa alienta el
instinto emprendedor de sus empleados"
27-07-12 Philips
organizó una feria dentro de la compañía para que sus empleados con
emprendimientos mostraran sus productos. Cuando la empresa apuesta por los
empleados dentro y fuera del horario de trabajo.
Por Andrea Rivas arivas@cronista.com
Andrea, Ignacio,
Julian, Natalia, Jorgelina y Susana son empleados de Philips Argentina, pero
además coinciden en que fuera de la oficina los seis dedican sus horas libres a
llevar adelante sus propios emprendimientos personales o familiares.
Hace muy poco esos dos
mundos se unieron cuando la compañía para los que trabajan a diario los invitó
a participar de una 'Feria de Emprendedores' que se realizó en el edificio
corporativo, lo que les permitió compartir sus proyectos con compañeros y
directivos.
“Fue súper positivo. Intentamos buscar nuevas
maneras de seguir innovando en nuestras propuestas de valor y premiar el
espíritu entrepreneur de nuestros empleados”, explicó Mercedes de Belaustegui,
Directora de RR.HH. para Philips Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
En diálogo con
Cronista.com, la responsable de recursos humanos de la compañía explicó que “la
cercanía y el diálogo muy abierto” que su área mantiene con los empleados le
permitió darse cuenta que muchos de los trabajadores, a la par de su función en
la firma, llevaban adelante proyectos propios.
Por ello, los invitaron
a participar de una feria de emprendedores, que se realizó en uno de los
salones de la compañía, donde se montaron stands individuales y de la que
pudieron participar empleados y directivos.
“La verdad fue un éxito. La gente estaba súper
contenta. Desde el presidente hasta sus compañeros pasaban a ver los stands,
donde compraron, pidieron información y quedaron en contacto con los
emprendedores”, precisó.
Las propuestas abarcaron
desde la venta de aceite de oliva, a la posibilidad de alquilar cabañas en
Córdoba, además de contratar la elaboración de álbumes temáticos, diseño de
interiores, un spa y el diseño de pintura en porcelana.
De Belaustegui,
consideró que la convocatoria fue “muy buena” y la idea es que “cada vez más
gente tenga este tipo de iniciativas”, por lo que el departamento de Recursos
Humanos ya prepara una feria similar previa a la temporadas de compras
navideñas.
“Es una iniciativa que no cuesta nada y tiene
un impacto súper alto”, sostiene de Belaustegui, quien resalta además que el
empleado “siente que a la empresa quienes son como personas”.
Trabajar
y emprender
“Tanto a mí como a mi esposa, nos sorprendió
mucho que la empresa se interesara o incentivara a mostrar nuestros proyectos
independientes, que coexisten con nuestra vida laboral acá. Nos sirvió para ir
haciéndonos conocidos, en boca en boca es muy importante, sobre todo cuando
recién estas empezando”, contó Julian Fratessi, quien participó de la feria
presentando su página web de diseño y tendencias.
En la misma línea, otra
de las empleadas de Philips con perfil Entrepreneur, Natalia Santonja, que se
dedica al diseño y pintura en porcelana, Strap Booking (álbumes de fotos
temáticos), sostuvo que se trató de una “actividad muy interesante, sobre todo
para acercar a la familia al lugar de trabajo y que ellos conozcan nuestras
oficinas, nuestra cultura y a los directivos de la compañía”.
Susana Riglos, que se
dedica además a la venta de aceite de oliva dijo que “la experiencia fue
excelente.
Que la empresa en donde trabajes te ayude a promocionar tu
emprendimiento familiar/personal hoy no se ve en el resto de las empresas”.
“Cuando me convocaron no solo me sorprendió
sino también a todo aquel que le comentaba la propuesta, me sentí muy contenta
y motivada. Siento que fue algo muy positivo porque gracias a este evento el
emprendimiento familiar se hizo más conocido, cuando un producto es nuevo el
boca en boca es clave y esto fue lo que sucedió, la repercusión fue muy buena”,
agregó.
La iniciativa de
Philips es un ejemplo de una tendencia que crece, estar cerca del empleado más
allá de la hora de fichaje de salida
No hay comentarios:
Publicar un comentario