Hoy en día donde la incorporación de las redes sociales a la vida diaria del ser humano se ha convertido en algo "básico" para su existir, quiero tratar su importancia al momento de concretar negocios.
Este tema será tratado aquí solo en una faz introductoria ya que el mismo merece un espacio y estudio más profundos, pero quiero dejar planteada la inquietud.
Cuánta gente vemos que vive pendiente de sus contactos, de si se ha incrementado su tráfico social, que se enoja cuando sus posts no son respondidos, etc.
Ahora bien, esto puede ser aplicado a los negocios? La respuesta es sí ya que, por ejemplo, redes profesionales como "Linkedin" hacen que estos vuelquen allí sus inquietudes, experiencias, búsquedas, etc.
El valor de un contacto...
Estar conectado es algo inherente al ser humano en su misma esencia y esto viene desde tiempos inmemorables donde la necesidad de comunicarse fue volteando distintas barreras hasta llegar a como la conocemos hoy en día, y no sabemos hasta qué punto puede llegar.
Si a esta necesidad la llevamos a nuestro plano de negocios, el estar en la lista de un contacto en común puede abrir puertas con suma facilidad ya que para el receptor este "desconocido" que trata de dar con él pasa - en un punto - a no "serlo tanto". Por supuesto no hay "garantías" sobre los resultados.
Como ya habrán podido imaginar a partir de lo hasta ahora expuesto, estos contactos-conocidos o contactos-desconocidos pueden ser de gran ayuda en nuestra faceta laboral y servir como trampolín para, aunque más no sea, ser escuchados en nuestra propuesta al momento de presentarla y no recibir un "lo siento, no puede atenderlo en estos momentos" sin siquiera saber de qué se trata nuestra idea.
Como dije al comienzo, este artículo es solo un esbozo para un estudio de mayor complejidad.
A propósito, me pueden encontrar en la red de profesionales...
Hasta la próxima!
Prof. Lic. Fernando Julio Silva, MSc
Noviembre 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario