viernes, 6 de junio de 2008

El voluntariado... una opción enriquecedora

Quienes han tenido la posibilidad de realizar algún tipo de voluntariado en el ámbito de los negocios siempre hablamos de resultados altamente positivos, de gran crecimiento del espíritu -propio y ajeno.

Es muy gratificante ver que uno ha podido aportar su pequeño granito de arena a otro semejante, que ha podido orientar sus ideas y clarificar sus dudas. Sentirse como parte de ese producto final alcanzado.

Sentir la adrenalina que corre junto con la del asesorado: las caídas, las recuperaciones, los tiempos que corren, etc. En una palabra: El DESAFÍO

Existen grandes posibilidades de participar a través de infinidad de proyectos y quizás con una muy pequeña inversión de nuestra parte podamos recoger grandes dividendos a futuro (Nadie sabe el poder de un abrazo de agradecimiento hasta que lo recibe, y les garantizo, no hay dinero que pague eso!)

Hagan la prueba, vale la pena...

NOTA: Hasta el momento he participado como voluntario en programas de Junior Achievement de Argentina, Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (PRODIBUR), Micro empresas (desarrollo propio para estudiantes entre 16-18 años) y lo estoy por hacer en Desafío Joven (ACDE & Shell)

Hasta la próxima

Lic. Fernando Julio Silva

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como vos decis es gratificante desenvolver ese ser social que a veces cuesta que salga a la luz. Es dificil dejr la individualidad y recorrer el camino de la trama social sin un cierto recelo. Pero se consigue gracia a la suma de tods los granitos de arena que hay distribuidos por ahi haciendo lo suyo.
quiero invitarlos aque visiten mi blog que tambien es un granito de rena asi construimos puentes de accion social para una mejor actitud ciudadana.
atte guillermo gatti

http://educarsociedad.blogspot.com
los espeamos